lunes, 4 de febrero de 2008

¿NO GUSTARIA PASAR A TOMAR UNA TACITA DE CAFÉ?

(Doña Florinda)

Desde Monterrey hasta Mónaco
¡¡¡ Bingo !!!






Esta famosa frase de Doña Florinda se aplica muy bien a nosotros los peruanos pues somos amantes de la tacita de café ... cafecito del desayuno, cafecito de las diez de la mañana, después del almuerzo, a media tarde, a las cinco, noche, madrugada etc etc... Menos mal que en el mercado encontramos una variedad de formas y estilos ... como el café en grano, café para pasar, a la antigua; café en lata en sus distintas variedades con caramelo, con cebada, cebada tipo café... asi, para todos los gustos... unos más amargos, otros más dulzones... y ciertamente, como en ninguna casa debe faltar el café, en la búsqueda de una marca que compatibilice economía con necesidad es que hicimos ¡¡ BINGO !!
y se lo vamos a contar...


El sábado pasado, no podía ir al supermercado y hemos vuelto a comprar en el mercado tradicional como el Mercado La Aurora, en Av. Emancipaciòn, Centro de Lima, porque nos dimos cuenta que, al final de los finales, la lista nos salía mucho más barata que en esos regios, refrigerados, automatizados, ordenados, muy bien provistos y llenos de ofertas, anfitrionas e impulsadoras de los "super, super " mercados. Bueno, ese será tema para otro día...


El hecho es que mi hijo mayor acudió como siempre a nuestro "casero" y retornó a casa con todo comprado y por supuesto el café... Este no tenía tapa... me dijo que había pedido su cambio pero que el casero le había asegurado que todo estaba bien y así le había llegado ese lote, sin tapa... ( ??? ) Era Café MONTERREY... lata grande, de 200 gramos, peso neto. Sin tapa.


Como mi lata de la semana, marca MÓNACO, ya se había terminado, agarré la tapa para ponérsela y no se pudo porque era más chica... entonces dije voy a pasar el café Monterrey a esta lata de Mónaco... y comencé el traspaso... en mitad del camino me di cuenta que no iba a entrar todo... claro dije si la lata Monterrey es más grande... pero mi hija me dijo... ¿no es que los dos tienen 200 gramos netos ? entonces tiene que entrar... pero... no entraba...


Mi hija trajo su balancita gramera y comenzamos a pesar todo el café a la balanza... en efecto pesaba 200 gramos netos, como decía... entonces, llenamos la lata Mónaco hasta donde entrara y luego pesamos la cantidad y era 150 gramos... no cabía más... y la lata Monaco que decía ? peso neto 200 gramos... faltaba 50 gramos... y cuanto era 50 gramos ? pues muchas tazas de café !!!


O sea, desde que yo estuve comprando el famoso café marca Mónaco... me han robado 50 gramos por lata ... Cuántas tacitas de café que no pude ofrecer ? pues muchísimas... QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI PLATA!!!


Que hago con esto...? PUES SE LOS DIGO Y OJALA LO LEAN Y NO COMPREN CAFÉ MONACO POR ESTAFADORES... MENOS ANGURRIA SEÑORES DE GLORIA Y MAS ETICA EMPRESARIAL.

No hay comentarios: