martes, 9 de octubre de 2007

"QUE LINDA ESTUVO SU EDICIÓN SEÑORA"

RESCATANDO EL VALOR DEL RECONOCIMIENTO
Una historia que debe perdurar ...


En los muchos años que tengo de editora de noticias en video, jamás pensé que escucharía estas palabras de boca de mi Director.... pero si, las escuche ¡!!! fue un día memorable, exactamente a las 6.50 a.m. del 19 de Setiembre de 2007... no, no exagero... si es para ponerle fecha y todo.

Me dieron una nota para que aumentara unos ambientales y así lo hice... como se trataba de música y bailes fue divertido, no digo de que nota se trata por respeto a quien la hizo primero, y bueno, después de hacerla ... me olvidé... Ya casi al irme, me tropiezo con la mirada de mi director que estaba en el switcher y luego me dice " que linda estuvo su edición señora "..... queee ? me decía a miii ?... si, a mi... entonces respondí... ¡ ah si, estaban lindas las imágenes, habían bastantes... gracias !

Se lo comenté a mis hijos. No lo podía creer... un Director alabando un trabajo, aquí en el Perú ..!!!! La verdad es que hemos estado acostumbrados a que la medida de lo bien que esta nuestro trabajo es que no nos digan nada... porque cuando algo sale un poquito mal, mal o peor, nos lo dicen apenas entramos a nuestros centro de trabajo, acompañado, algunas veces, de un ligero maltrato verbal, hosco o incómodo.

O sea, la medida es: SI NO TE DICEN NADA ES PORQUE TU TRABAJO ESTA BIEN... O DICHO DE OTRO MODO.. COMO SABES QUE TU TRABAJO ANDA BIEN ? ... FACIL, PORQUE NO TE DICEN NADA...

Se trata de GUILLERMO NORIEGA, DIRECTOR DE CONFIRMADO MATINAL, joven periodista, paciente, razonable, equilibrado, sencillo... Estoy segura que él mismo ni siquiera se ha dado cuenta de lo portentoso de su acto... Porque aquí en el Perú creemos que felicitar, estimular, reconocer, es cometer un error, porque a la gente " se le va a subir los humos" dicen... y otros: "ni le digas porque después te pide aumento de sueldo".

Y, entre los compañeros muy pocos son los que felicitan por un trabajo bueno... sentimientos pequeños y mezquinos que nos atajan el ascenso hacia el perfeccionamiento humano.

En anterior oportunidad, nuestro entonces Productor FELIX OSORIO felicitó al equipo por haber salido a tiempo con el noticiero pese a ciertos contratiempos que habían hecho difícil la tarea... Gente valiosa, muy valiosa.

El valor del reconocimiento, hace a los seres humanos más gratos, más solidarios, más emprendedores y más colaboradores... Quizá el éxito en muchas empresas se deba a que hagan de este comportamiento una práctica cotidiana. Porque por mucha tecnología, por mucho modernismo, por muchos adelantos, finalmente, es el ser humano, aquel trabajador, obrero, administrativo o profesional, que pone su brillantez en el trabajo, cuando se siente apreciado. Esa brillantez que implica creatividad, lucidez, acuciocidad para ofrecer un producto de primera calidad...

¡ Sólo así haremos empresas mejores y sobre todo una patria mejor...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, y hay gente sincronizada, si "metees la pata" y saltan de alegria, pero si las cosas las haces como sabes hacerlas, EXCELENTES, no dicen ni pio, sigue adelante con ese orgullo de alma india, que los mejores si reconocemos tu trabajo.